Antonio de la Rosa, vecino de Lozoyuela, cruzará en solitario la Antártida remando y caminando

  • Más de 3.000 kilómetros que arrancarán en el temible Cabo de Hornos
  • Tras las huellas de los grandes navegantes españoles y la mítica expedición de Ernest Shackleton
Antonio de la Rosa con la embarcación en la que iniciará su aventura antártica
Antonio de la Rosa con la embarcación en la que iniciará su aventura antártica |ANTONIO DE LA ROSA

Antonio de la Rosa, uno de los deportistas extremos más laureados de Madrid, acomete una nueva aventura. La expedición 'Antártico, remando en solitario' que comenzará a principios de enero del 2023 en el Cabo de Hornos.

Uno de los lugares de la Tierra en los que la Naturaleza es más inclemente con quienes tratan de superar este punto del sur de América. Y Antonio lo va a hacer en una pequeña embarcación y remando. Cuando consiga salvar el Paso de Drake (en realidad el Mar de Hoces, descubierto por Francisco de Hoces en el S XVI) De la Rosa navegará hasta la Isla Elefante y Georgia del Sur (Isla de San Pedro). Dos de los puntos míticos

La última etapa de la expedición consistirá en cruzar esta isla de oeste a este. 'Antártico, remando en solitario' es, sin ninguna duda, una de las expediciones más difíciles y épicas que se han realizado hasta el momento, explica Antonio de la Rosa.

Antonio de la Rosa con la embarcación en la que iniciará su aventura antártica / POSOVISUAL
Antonio de la Rosa con la embarcación en la que iniciará su aventura antártica |POSOVISUAL

Antonio de la Rosa, vallisoletano de 53 años, residente en Lozoyuela, es bombero de la Comunidad de Madrid en excedencia. Es un hombre de récords. Con 19 años se convirtió en el bombero más joven de la historia de este Cuerpo.

El primer español en ganar la travesía del Atlántico a remo desde la costa de Senegal a la americana de la Guayana Francesa. Y lo hizo entrenando en el embalse de El Atazar, algo que sorprendió a la organización y sus competidores.

Antonio de la Rosa, un aventurero madrileño
Antonio de la Rosa, un aventurero madrileño
Antonio de la Rosa, un aventurero madrileño

Antonio de la Rosa, un aventurero madrileño

Antonio ha sido el primero en recorrer el Océano Ártico sobre una tabla de pádel surf, el primero en perimetrar todo el litoral español y portugués en este mismo medio, capitán del equipo Red Bull internacional y ganador de la serie mundial de raids, pionero al cruzar también en pádel surf el Pacífico desde California a Hawai.

Antonio de la Rosa navegando a vela / POSOVISUAL
Antonio de la Rosa navegando a vela |POSOVISUAL

Los logros de De la Rosa se extienden a las travesías a pie y en bicicleta por regiones polares y desérticas.

De la Rosa, residente en la Sierra Norte de Madrid, ha sido embajador deportivo de la Comunidad de Madrid en múltiples eventos internacionales.