El padre Angel inaugura hoy su belén de denuncia social sobre la soledad y la exclusión

Madrid sin Fronteras: El padre Ángel y el belén de San Antón 25.12.2017
Madrid sin Fronteras: El padre Ángel y el belén de San Antón 25.12.2017 |Telemadrid

Mensajeros de la Paz inaugurará este lunes en una capilla de la calle Fuencarral su tradicional belén de denuncia social que este año reivindicará la atención a los demás contra la exclusión y la soledad.

El nacimiento se presentará a las 18.00 horas en un acto en el que estarán presentes el presidente de la ONG, el padre Angel García, y el autor de la obra, Ikella Alonso. El belén podrá visitarse gratuitamente en la ermita Humilladero de Nuestra Señora de la Soledad hasta el 8 de enero, de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas.

El artista lleva colaborando con la ONG desde que en 2014 dedicó un primer belén a la reivindicación del problema de la migración en el norte de Africa, por petición del padre Angel. En 2015 el belén plasmó el drama de los refugiados en Europa; en 2016 se dedicó a las personas sin hogar y en 2017 el tema escogido fue la lucha contra la destrucción del medio ambiente.

En la calle Hortaleza, paralela a la exposición del belén, su iglesia de San Antón está abierta 24 horas para amparar a las personas sin hogar del centro de Madrid.