Ángel Garrido ficha por Ciudadanos e irá en el puesto 13 de la lista naranja en las elecciones del 26-M

  • El expresidente del PP deja a los 'populares'. Iba en el puesto 4 de la lista europea fijada por Pablo Casado
  • Garrido ha explicado esta marcha en una rueda de prensa junto al líder madrileño de Cs, Ignacio Aguado
Ángel Garrido e Ignacio Aguado
Ángel Garrido e Ignacio Aguado |TELEMADRID

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha fichado por Ciudadanos, según ha podido adelantar Telemadrid. Irá en el puesto 13 de la lista de la formación naranja para la Asamblea de Madrid en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Garrido había presentado recientemente su dimisión como presidente del Gobierno regional al ser incluido en las listas del PP para las elecciones europeas. Siempre había manifestado su decepción al no ser elegido por el líder del PP, Pablo Casado, para intentar ganar las elecciones regionales de mayo y repetir como presidente de la Comunidad de Madrid. Casado finalmente eligió a Isabel Díaz Ayuso como su candidata.

En la imagen política del día, no solo madrileña sino también nacional, Garrido compareció en rueda de prensa junto a Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, para explicar entre ambos esta sorprendente incorporación.

"Hoy damos un paso más para llegar a la Puerta del Sol y convertir Madrid en la región más próspera de Europa. Ciudadanos no vino a Madrid para estar en la oposición, vino para ganar. Y para ganar queremos incorporar en nuestro equipo a los mejores. Y Garrido es de los mejores", ha dicho Aguado en una rueda de prensa convocada a primera hora de la tarde de este miércoles.

"Para ganar queremos incorporar en nuestro equipo a los mejores. Y Garrido es de los mejores"

Aguado ha destacado de Garrido su experiencia, su moderación y su conocimiento sobre la administración regional madrileña. "Ha sido el interlocutor con el PP más fiable y, a veces, ha sido el único", ha comentado, destacando que gracias a esa relación entre PP y Ciudadanos han podido sacar adelante medidas importantes en esta legislatura a punto de terminar.

En su conclusión, Aguado ha subrayado que "es momento de unir fuerzas para que PSOE y Podemos no ganen en Madrid. Es momento de unión para derrotar al 'sanchismo' y al populismo". "Ángel, bienvenido a tu casa. Vamos a ganar la Comunidad de Madrid", ha dicho Aguado.

"Aquí me siento cómodo y querido"

En las primeras palabras de Garrido como miembro de la formación naranja, ha explicado que "Ciudadanos es hoy por hoy el único partido que representa el centro liberal con el objetivo de gobernar para todos". "Esta decisión no ha sido fácil, pero veo que es la única opción para defender las cosas en las que creo con más honestidad y absoluta libertad. Vengo a Ciudadanos con convicción. Es el partido que ocupa con más calidad el centro. Aquí es donde veo que se pueden hacer mejor las cosas. Si gana Ciudadanos, gana Madrid", ha dicho.

"Es la única opción para defender las cosas en las que creo con más honestidad y absoluta libertad"

"Aquí me siento cómodo y querido", ha sentenciado Garrido con rotundidad.

Garrido ha confirmado que aún no ha hablado con Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. De hecho, fuentes del PP han confirmado a Telemadrid que se han enterado de la noticia según la han dado los medios de comunicación. "Seguro que aceptarán mi decisión como yo he hecho en el pasado con decisiones que no compartía o no entendía", ha dicho el expresidente de la Comunidad de Madrid, quien ya ha pedido el voto en las elecciones generales del 28 de abril para Albert Rivera. Este miércoles mismo Garrido presentará su baja como militante del PP.

Su despedida del PP

Garrido señaló al dimitir como presidente regional que afrontaba el nuevo reto europeo con ilusión. Así lo confirmó también en la última entrevista que concedió recientemente a Telemadrid, en la que señalaba que iba a "un sitio donde le apetecía estar".

En esa entrevista, Garrido apuntaba que le gustaría ser recordado "como un presidente que supo estar a la altura de las circunstancias".