Andrea Levy desvela que padece fibromialgia tras recibir críticas por su discurso trabado del martes en el pleno

  • Ha decidido hacer pública su enfermedad después de viralizarse en redes sociales un vídeo de una intervención suya
  • La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid pide una reflexión sobre las redes sociales que "a veces nos deshumanizan de una forma brutal"
Andrea Levy
Andrea Levy |EFE

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy (PP), ha anunciado este jueves en una entrevista televisiva en Cuatro que sufre fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolor generalizado en todo el cuerpo y constante sensación de cansancio.

Levy ha explicado que ha decidido hacer pública su enfermedad después de viralizarse en redes sociales un vídeo de una intervención suya en el pleno municipal del pasado martes, donde en varias ocasiones se trastabillaba y confundía las palabras de su discurso. Hay determinados comentarios que ponen en duda mi forma de trabajar, incluso mi forma de ser, mi vida privada, que no responden a una realidad, y a veces nos deshumanizan de una forma brutal en las redes sociales sin pensar en un segundo lo que le pasa o lo que le puede pasar a esa persona", ha comentado la edil en una entrevista en Cuatro.

Así es y así se trata la fibromialgia
Así es y así se trata la fibromialgia
Así es y así se trata la fibromialgia

Así es y así se trata la fibromialgia

La concejala ha explicado que en verano del año pasado, "después de muchos años de distintos tratamientos y de pasar por distintos médicos", le diagnosticaron fibromialgia, una dolencia que "provoca un dolor casi paralizante" y que "muchas noches deja sin dormir". "Yo vivo con un dolor crónico", ha asegurado Levy, quien ha agregado que la medicación que tiene prescrita hace que se le seque "mucho la boca". "Por eso siempre me chupo mucho los labios, y muevo mucho la boca (...) y me cuesta pronunciar, vocalizar bien", ha señalado.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

"He tenido que escuchar cosas, que si voy bebida a mi trabajo, que si consumo sustancias, en fin, es muy doloroso por que mi vida es todo lo contrario (...) No hago todas esas cosas que dicen, simplemente hay días que rabio de dolor y estoy más irritable, hay días que no he podido dormir y estoy más cansada".

"Hay veces que yo he estado dos semanas en mi cama casi sin poder moverme", ha continuado la delegada, al tiempo que ha subrayado que "no hay que quemar en la plaza pública a alguien por que diga mal una palabra" y que en su caso "salir de casa cada día es un reto".

Tras poner sobre la mesa "una enfermedad de la cual no se habla mucho", Levy ha pedido a todos hacer una reflexión sobre "la humanización" en las redes sociales.