La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirma no tener dudas sobre su futuro y afirma: "Mi retirada de la política es definitiva", en una entrevista en la que dice que el PP "tiene banquillo" para sucederla en las próximas municipales.
Botella, en una entrevista con ABC, se pronuncia sobre el ascenso de Podemos, que califica de "muy peligroso", y no se imagina a España gobernada por esa formación política.
Respecto al juicio a la infanta Cristina opina: "Siempre que ocurre una cosa así, me produce tristeza. Pero es una demostración de que la ley es igual para todos".
La alcaldesa de Madrid elogia el reinado de don Juan Carlos, cuya obra, "en su conjunto, ha supuesto uno de los mejores periodos que se han vivido en la historia de España".
Preguntada por el debate soberanista en Cataluña, Botella responde: "El Gobierno debe amparar a todos aquellos catalanes no nacionalistas que se han sentido en cierta forma desatendidos".
Ana Botella, que también considera que "hay que poner en valor a los expresidentes, explica que el primer objetivo que se marcó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "mejorar la situación económica, está empezando a tener frutos y ahora es el momento de reconectar con el electorado, de hacer política".