Madrid se mantiene en niveles tolerables de contaminación. A pesar de ello, el Ayuntamiento sigue recomendado el uso del transporte público frente al coche privado para evitar que haya más humo del debido como hace siempre, independientemente de la climatología.
La directora de Telenoticias 3 de Telemadrid, María Pelayo, ha entrevistado a Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Consistorio de la capital, quien ha afirmado que "la calidad del aire es la misma que en los tres días y el tráfico es el habitual".
No bostante, el Ayuntamiento recuerda que, como la situación meteorológica no ayuda a que se disperse la habitual contaminación invernal, sería recomendable que los madrileños usen el transporte público. Además, Botella ha añadido que esa propuesta no se debe sólo a los días de mayor contaminación, si no a todos los días del año.
La delegada ha recoradado que no existe ningún tipo de peligro. De hecho, ha incidido en que "tenemos unas condiciones atomosféricoas como nunca". Asimismo, ha resaltado que la información del Ayuntamiento es siempre transparente con sus ciudadanos y ha recordado que la información sobre la calidad del aire está accesible para toda la ciudadanía en tiempo real.