Ampliado el horario nocturno de Metro y una lanzadera de la EMT para el Mad Cool

  • Se va a incrementar el personal de Metro, para agilizar y atender correctamente el tránsito del público que asista a los conciertos
Asistentes a Mad Cool 2022
Asistentes a Mad Cool 2022 |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ampliará el horario nocturno de la línea 3 de Metro y pondrá en marcha una lanzadera de la EMT para reforzar y garantizar la alternativa de transporte público a los 70.000 espectadores que se estima acudirán cada día al festival de música Mad Cool, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Villaverde Alto.

El Gobierno madrileño ha indicado en una nota de prensa que, como en años anteriores, han acordado con los promotores del evento un refuerzo del servicio hasta las 4 de la mañana y el suburbano habilitará una lanzadera que conectará directamente las estaciones de Villaverde Alto y Sol, con dos paradas en Legazpi y en Embajadores, únicamente para salida de viajeros. Los trenes circularán con una frecuencia aproximada de 5 minutos.

Igualmente, se va a incrementar el personal de Metro, para agilizar y atender correctamente el tránsito del público que asista a los conciertos.

Cómo llegar al Mad Cool en metro y autobús
Cómo llegar al Mad Cool en metro y autobús
Cómo llegar al Mad Cool en metro y autobús

Cómo llegar al Mad Cool en metro y autobús

Por otra parte, la EMT pondrá en funcionamiento una lanzadera nocturna, con 18 autobuses, entre el festival y Atocha con conexión en Legazpi, por lo que sus usuarios podrán optar por seguir su viaje en las líneas nocturnas de la Empresa Municipal del Transporte con parada en ambas zonas desde el 6 al 8 de julio.

El primer día cubrirá la franja horaria de 23:30 a 02:00 horas y el 7 y 8 de 00:15 a 4:00 horas. Los espectadores podrán acudir a Mad Cool utilizando los autobuses 22 y 79 de la EMT y la interurbana 448, con cabecera en Legazpi y que discurre por la Avenida Real de Pinto.

Por último, también se podrá acceder al recinto desde la estación de Villaverde Alto en la línea 3 de Metro.