El Ayuntamiento de Ambite destinará 99.000 euros a la II Fase del Plan de Embellecimiento de la Comunidad de Madrid con la que se mejorará la estética de distintos tramos de las calles Ángel, Miralrío, Molino, Abajo y Estación.
La previsión es que las actuaciones estén ejecutadas a finales de este año o comienzos del próximo mejorando visiblemente toda la zona.
El objetivo, afirman, es renovar diferentes puntos de estas calles que presentan problemas de deterioro, accesibilidad o seguridad, al mismo tiempo que se busca conseguir una imagen más cuidada del municipio.
La isleta ubicada entre las calles Abajo y Estación se transformará en una zona para vecinos y visitantes. Para ello se nivelará el terreno, se acondicionará el entorno de los olivos existentes, se renovará el pavimento y se incorporarán bancos y jardineras, además de una barandilla de protección.
Además se renovará la escalera de la calle Ángel, actualmente muy deteriorada e incómoda para los usuarios, reconoce el consistorio. Se instalarán nuevos arcos metálicos para los rosales, lo que se reproducirá igualmente en la calle Molino, dotando a la zona de la misma estética.
Se creará también en esta vía una nueva escalera, en el tramo comprendido entre Miralrío y calle Abajo. Debido a la elevada pendiente, se construirá en piedra antideslizante, acompañada de una barandilla lateral para facilitar el tránsito.
En conjunto, el ámbito previsto de las actuaciones alcanza aproximadamente los 256 m² distribuidos entre las escaleras de las calles Ángel y Molino, la isleta y la calle Miralrío, en cuya confluencia con Estación se mejorará el pavimento, se incorporarán soluciones para mejorar la evacuación del agua y se creará una pequeña zona de descanso.