Alumnos de un instituto de Getafe graban un videoclip contra el acoso escolar

  • En el Instituto Menéndez Pelayo de Getafe
Videoclip contra el acoso escolar
Videoclip contra el acoso escolar

Un grupo de alumnos del instituto Menéndez Pelayo de Getafe ha presentado el videoclip que han rodado contra el acoso escolar y en cuyo proyecto han participado agentes de la Policía Local del programa Agente Tutor y la Concejalía de Educación del municipio.

La canción del videoclip lleva por título Alicia y cuenta la historia de una adolescente que sufre problemas de acoso escolar en su instituto, tal y como ha explicado durante la presentación el rapero Chafy, autor de la composición musical.

“Se me ocurrió la idea de hacer la historia de dos chicas, en la que una ayuda a la otra”, ha explicado durante la presentación del proyecto, que surgió en el seno del programa Agente Tutor de la Policía Local, que solo durante el año pasado impartió más de 70 charlas para un total de 5.300 alumnos de secundaria.

Al acto de presentación ha asistido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha felicitado a los alumnos por el trabajo que ya se puede ver en Youtube. “Getafe es una ciudad que nunca para y que nunca calla, que por su tradición y su presente, siempre se levanta contra las injusticias”, ha proclamado Hernández.

Hernández ha considerado que "el único remedio” contra el acoso escolar pasa por actuar conjuntamente.Según los datos aportados por la propia alcaldesa, los institutos de Getafe cuentan con 10.000 alumnos de secundaria, entre los que se han registrado un total de 18 casos de acoso escolar.

A ese buen dato colaboran mecanismos como el Programa de Alumnos Mediadores del instituto Menéndez Pelayo, en el que “los chicos nos ayudan a detectar problemas de convivencia que nosotros a veces no vemos”, ha explicado la directora del centro, Carmen Ínsula, quien ha recalcado que el instituto es “un lugar de aprendizaje de relaciones humanas, de valores morales, en el que se aprende a hacer un mundo mejor que cuida al planeta y a las personas”.