Los alumnos de La Salle de la calle Toledo volverán a su colegio el lunes 22 de marzo

Patio del Colegio La Salle en la calle Toledo
Patio del Colegio La Salle en la calle Toledo |EUROPA PRESS

Los alumnos del colegio La Salle la Paloma, anejo al edificio del arzobispado situado en la calle de Toledo que explotó el 20 de enero, volverán a la aulas de su centro el próximo lunes, 22 de marzo.

La explosión, en la que fallecieron cuatro personas, se produjo el pasado 20 de enero en el número 98 de la calle de Toledo, en un edificio que es propiedad del Arzobispado de Madrid, en pleno centro de la ciudad.

Al patio del colegio cayeron muchos cascotes y la onda expansiva provocó la rotura de ventanas de aulas que daban a esta parte del edificio.El pasado 1 de febrero los niños del colegio volvieron a las clases presenciales en las instalaciones de la Universidad Carlos III, ubicadas en la Puerta de Toledo.

Esta semana se trasladarán las pertenencias de los alumnos a sus clases y está todo preparado para que vuelvan a su rutina diaria. Solo queda por volver a poner el funcionamiento el gas, algo que sucederá entre este martes y miércoles.

El futuro del edificio aún está sin concretar ya que el Arzobispado de Madrid aún no ha anunciado si rehabilitará el edificio o demolerá lo que queda de la edificación.