Alternativas sostenibles en la feria de turismo en la naturaleza MADbird

Alternativas sostenibles en la feria de turismo en la naturaleza MADbird
Alternativas sostenibles en la feria de turismo en la naturaleza MADbird |EFE

La feria internacional de turismo de observación de la naturaleza en España, MADbird 2019, termina este domingo 9 de junio en el Paseo del Prado de Madrid, con alternativas sostenibles frente a la 'España vacía'.

Más de cien stands con iniciativas de toda la península española y del extranjero buscan reunir "infinidad de iniciativas" para acercar el conocimiento de la fauna y la flora autóctonas. La anterior edición tuvo una asistencia superior a los 40.000 visitantes.

Este año se han organizado diversas actividades en torno al despoblamiento rural español y las alternativas de ocio sostenible que están proliferando por todo el país. Según datos del Ministerio de Transición Ecológica, entre 2009 y 2016 el turismo de naturaleza aumentó un 32 por ciento, suponiendo ya entre 28 y 65 millones al año.

Tras cinco años de crecimiento, los organizadores destacan que MADbird se ha consolidado como el "gran escaparate" de la riqueza natural de la llamada 'España vacía', un territorio en el que el turismo de observación de la naturaleza "es capaz de generar recursos económicos desde el respeto al medio ambiente".

"La filosofía de MADBird es transmitir el amor y el respeto hacia el medio natural y mostrar a la sociedad las infinitas formas que tenemos de relacionarnos con la naturaleza a través de la promoción de la observación de los animales y de los espacios naturales", ha señalado el director de la feria, Manuel Andrés-Moreno.