El Ayuntamiento de Madrid decide este martes si dedica una calle a Almudena Grandes y la nombra Hija Predilecta

Almudena Grandes en la Noche de los Libros 2018 que rindió homenaje a la figura de Pérez Galdós
Almudena Grandes en la Noche de los Libros 2018 que rindió homenaje a la figura de Pérez Galdós |EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid votará este martes si dedica una de sus calles a la escritora Almudena Grandes, si la nombra Hija Predilecta de la capital y si se renombra el Paseo de Coches de El Retiro en memoria de la escritora.

Serán tres proposiciones de urgencia las que se voten en la sesión. Por un lado, el PSOE solicitará que una calle y el Paseo de Coches del Retiro lleven el nombre de la autora de 'Los aires difíciles'.

Más Madrid solicitará también que se dé su nombre a una calle, mientras que Recupera Madrid quiere que, además de una calle, Grandes sea Hija Predilecta de Madrid.

Muere la escritora madrileña Almudena Grandes
Muere la escritora madrileña Almudena Grandes
Muere la escritora madrileña Almudena Grandes

Muere la escritora madrileña Almudena Grandes

Nacida en Madrid en 1960, Grandes se dio a conocer en el año 1989 gracias a 'Las edades de Lulú', una obra que ganó el Premio de novela erótica Sonrisa Vertical y que la catapultó a la fama.

Con obras como 'El corazón helado' o 'Malena es un nombre de tango' recibió el aplauso unánime de crítica y público. Madrid ha sido testigo y protagonista de todas sus historias, también de sus 'Episodios de una guerra interminable'.

Familiares, amigos y personalidades de la política y la cultura han dado este domingo su último adiós a la escritora Almudena Grandes, fallecida el sábado a la edad de 61 años a consecuencia de un cáncer. Todos ellos han reconocido su trayectoria literaria.

SESIÓN DE CONTROL

En esta jornada, el Pleno arrancará con la sesión de control. Así, el alcalde comparecerá a partir de las 9.15 horas para dar cuenta "del estado de cumplimiento de sus programa electoral así como de la previsión de ejecución del mismo".

Los Grupos del Ayuntamiento preguntarán al equipo de gobierno sobre asuntos como las terrazas covid, la limpieza de la capital, la violencia de género, la polémica reforma de la Ley de Seguridad o sobre el edificio okupado de La Ingobernable, entre otros asuntos.