Almoneda 2017 vuelve con más de 25.000 piezas de colección y antigüedades

  • La feria acogerá desde este sábado pintura de diferentes épocas, estilos y precios
  • Vuelve a Ifema con más de 25.000 piezas de colección y antigüedades

Coleccionistas y amantes de las antigüedades volverán a darse cita en la feria Almoneda, que arranca mañana en Ifema con su 27 edición, en la que se expondrán hasta el 2 de abril más de 25.000 piezas únicas -con al menos 50 años de antigüedad- de mano de 130 almonedistas, anticuarios y galeristas.

Esta nueva edición, que contará, como es habitual, con una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a los visitantes (28 de marzo) se caracterizará por dos signos de identidad, según informa Ifema en una nota: la calidad de los objetos y unos precios asequibles.

Entre estos artículos en venta, algunos tan corrientes como postales, botellas, condecoraciones, libros o billetes y otras tan curiosas como un conjunto de fotografías de los años 20 y 30 de actores españoles en Hollywood, un balón de la liga de fútbol americano del año 1970 firmado por sus jugadores o una entrada del Athletic Aviación Club, hoy Atlético de Madrid.

Los aficionados a la pintura y a la escultura encontrarán obras plásticas de distintas épocas, estilos y técnicas, creadas por artistas como Tàpies, Miró, Dalí, Barceló, Clavé, Genovés, Saura, Mascaró, Canogar o Grau Sala.

También habrá en Almoneda un amplio abanico de piezas de joyería antigua, una colección de accesorios de moda y artículos de decoración de todo tipo como una sillería de los años 70, del diseñador Pietro Constantini, jarrones Art-Nouveau firmados por Emile Gallé o espejos venecianos en madera policromada del s. XVIII.

Durante los nueve días que permanecerá abierta esta feria de antigüedades, el público también podrá adquirir algunas piezas arqueológicas procedentes de antiguas culturas como la egipcia, la griega, la china o la romana.

UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

La feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, Almoneda 2017, que se celebrará desde este sábado hasta el 2 de abril en el pabellón 10 de Ifema, acogerá pintura de diferentes épocas, estilos y precios.

En concreto, la feria acogerá desde piezas clásicas de los siglos XV a XIX o las creaciones enmarcadas dentro de las vanguardias del siglo XX, hasta las obras de artistas contemporáneos, han informado los organizadores en un comunicado.

Así, durante nueve días, Ifema propondrá un recorrido por la historia de la pintura poniendo al alcance de la mano de los visitantes un "gran abanico" no sólo de estilos, técnicas y épocas, sino también de precios.

La feria propondrá obras como 'Orio 2012', de Alfonso Albacete, una serigrafía a 40 tintas sobre papel Arches 400 gramos, o 'La Espiral 2', de Martín Chirino, un aguafuerte sobre papel paperki.

Por su parte, David Cervelló presentará un espacio con pintura de diferentes autores como Clavé, Tápies, Miró, Dalí, Barceló, Mir, Casas, Rusiñol.

La Galería Hispánica, mostrará en esta ocasión una selección de obras de artistas consagrados modernos y contemporáneos: Juan Genovés, Antonio Saura, Joan Miró, Mel Bochner, Hugo Fontela, Xavier Mascaró, Mr Brainwash, Rafael Canogar, Agustín Redondela, Cirilo Martínez Novillo, Luis García Ochoa, Menchu Gal, Emilio Grau Sala, Maria Antonia Dans, Antoni Tápies, Miquel Barceló y Antoni Clavé.

De igual modo, Alcolea Sala Nonell propondrá una serie de obras que varían de la pintura del siglo XIX a diferentes cerámicas del siglo XVIII, pasando por objetos decorativos de época modernista. Antiguart apostará por una pintura al óleo sobre lienzo de finales del siglo XVII, de Cornelis de Wael, con una enmarcación antigua en madera tallada.

El espacio de Juan Matesanz Stucco acogerá, entre otras, seis serigrafías firmadas de Georges Braque, así como una serigrafía de Andy Warhol, Jackie bésame el culo, 1971, y la pintura de Andrés Segovia, de 1976.

Art Deco Gallery asistirá con una variedad de objetos y mobiliario 'Art Decó', que completará con obra gráfica de vanguardia clásica española entre la que destaca la oferta del artista Joan Miró.

Con más de diez años en el sector artístico, la Galería Jordi Pascual, especializada en la venta de pintura de los siglos XIX y XX, mostrará una obra del artista Antoni Clavé de enormes dimensiones y caracterizada por la expresividad que desprenden las pinceladas con las que pintó este espléndido bodegón rojo.

También destacará 'Tomates aux coins bleus, 2010' de Miguel Barceló, en la que resaltan las texturas y colores que transmiten "mucha fuerza y emotividad". Por último, Pedro de Miguel centrará su propuesta en pinturas abstractas, realistas y de nueva figuración.