Almeida solicita al Gobierno "solución e inversiones" a los problemas de Cercanías

  • El alcalde de la capital ha enviado una carta a la ministra de Transportes ante los "constantes" problemas en la red de Cercanías de Madrid
  • Reclama inversiones por 5.089 millones de euros del Plan Integral de Mejora de Cercanías de Madrid 2018-2025
Almeida solicitará al Gobierno "solución e inversiones" a los problemas de Cercanías
Almeida solicitará al Gobierno "solución e inversiones" a los problemas de Cercanías |EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para reclamarle "solución e inversiones" ante los "constantes" problemas en la red de Cercanías de Madrid.

En la carta remitida hoy por el alcalde de Madrid a la ministra reitera "la urgencia de ejecutar el Plan Integral de Mejora de Cercanías de Madrid 2018-2025 que contemplaba la inversiones por 5.089 millones de euros y cuya ejecución resulta absolutamente imprescindible" ante los importantes incidentes que el servicio de Cercanías viene sufriendo en las últimas semanas.

El propio alcalde ha publicado en Twitter su reacción al caos vivido esta mañana en Madrid.

En estos términos lo ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha aseverado que "falta inversión por parte del Gobierno de España", ya que "no ha invertido nada para arreglar esas averías" y "es una situación que se produce prácticamente a diario".

Otra jornada caótica

Una avería en el sistema de electrificación del Túnel de Recoletos ha causado esta mañana importantes demoras en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías.

Mañana caótica en los Cercanías de Madrid con 5 líneas afectadas
Mañana caótica en los Cercanías de Madrid con 5 líneas afectadas
Mañana caótica en los Cercanías de Madrid con 5 líneas afectadas

Mañana caótica en los Cercanías de Madrid con 5 líneas afectadas

Los problemas arrancaban a las 7 horas y se empezaba a recuperar la movilidad después de unas tres horas, generando importantes retrasos y demoras.