Almeida pide que no se salga a la calle porque la situación en Madrid "no es buena"

  • "Se prevé que a lo largo de esta noche siga nevando fuerte. Lo único que os pido es que limitéis al máximo los desplazamientos"
José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida |REDACCIÓN

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado esta tarde que la situación en las calles de Madrid "no es buena" y ha pedido a los ciudadanos que no salgan a la calle, debido a que ya está activa la alerta roja por el temporal y las nevadas que están azotando la capital.

"Ha empezado a nevar fuerte en la capital, se prevé que a lo largo de esta noche siga nevando fuerte. Lo único que os pido es que limitéis al máximo los desplazamientos", ha trasladado Almeida en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

Así, ha asegurado que van a poner todos los medios disponibles para que se mantengan abiertas las principales vías de la ciudad, los accesos a los nodos de transporte principales, así como a las infraestructuras hospitalarias.

"Lo importante es mantener la tranquilidad, quedarnos en casa en la medida de lo posible y desde luego hacer los desplazamientos imprescindibles", ha indicado el regidor madrileño.

El Ayuntamiento de Madrid ha actividad esta tarde, a partir de las 18 horas y hasta las 00 horas del sábado, la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa en consonancia con el boletín extraordinario de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante la previsión de nevadas en el área metropolitana.

El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecen clausurados, ya que se prevé que la acumulación de nieve podría alcanzar los seis centímetros de grosor. Además de El Retiro, los parques afectados son la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste y Fuente del Berro y los jardines de Cecilio Rodríguez.

¿Cuánta nieve se acumulará en las calles de Madrid en las próximas horas?
¿Cuánta nieve se acumulará en las calles de Madrid en las próximas horas?
¿Cuánta nieve se acumulará en las calles de Madrid en las próximas horas?

¿Cuánta nieve se acumulará en las calles de Madrid en las próximas horas?