Almeida reconoce "problemas" en Bicimad pero asegura que ya se están solucionando

  • La transformación de Bicimad, el servicio público de bicicletas de Madrid, acometida por el Gobierno municipal  ha derivado en problemas para sus usuarios que no pueden encontrar vehículos disponibles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido "problemas" en bicimad pero asegura que ya hay "datos positivos" que les indican que van en "el camino correcto".

A su llegada a la misa del Domingo de Ramos en la catedral de la Almudena, el primer edil ha aseverado que se está "trabajando duro para solucionarlo lo antes posible, pero también para continuar con la ampliación, que "es irrenunciable".

"Es cierto que está habiendo problemas, estamos trabajando en ello y ya hay datos positivos que nos dicen que estamos en el camino correcto. En las próximas semanas estará definitivamente solucionado y continuaremos con la ampliación", ha trasladado a la prensa.

Plan para recuperar las bicis dispersas de Bicimad
Plan para recuperar las bicis dispersas de Bicimad
Plan para recuperar las bicis dispersas de Bicimad

Plan para recuperar las bicis dispersas de Bicimad

La transformación de Bicimad, el servicio público de bicicletas de Madrid, acometida por el Gobierno municipal ha derivado en problemas para sus usuarios que no pueden encontrar vehículos disponibles.

Las causas son varias, pues a la convivencia del modelo antiguo y el nuevo, ha generado confusión por la incompatibilidad entre anclajes y bicicletas de distinto tipo y la errática información sobre cómo aparcar los vehículos, se ha sumado la decisión de ofrecer el servicio gratis hasta el 31 de julio.

Aunque la gratuidad está limitada a los viajes de menos de media hora, esto ha llevado a que algunas personas no familiarizadas con Bicimad estén utilizando las bicicletas de manera inadecuada, dejándolas en puntos indebidos y complicando su búsqueda posterior para su traslado a las bases.