Almeida dice que no es negociable que Villacís sea alcaldesa en su lugar

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que "no es negociable" que él lidere el Gobierno municipal y ha mostrado su preocupación porque la "ambición personal" de Begoña Villacís, alcaldable de Cs, "frustre" el cambio pedido por los madrileños.

En declaraciones a los periodistas al término del último pleno del actual mandato, para aprobar actas, Martínez-Almeida ha anunciado que ha remitido tanto a Ciudadanos como a Vox un "programa de investidura perfectamente asumible por cualquier votante de centro derecha" y confía en cerrar reuniones con ambas formaciones "en breve".

"Me molestaría que una ambición personal frustrara ese cambio"

A tres días de la elección del nuevo alcalde, el candidato popular ha asegurado que no le molesta que Villacís busque ser regidora, aunque sí le molestaría "que una ambición personal frustrara ese cambio".El nombre de quién encabeza el Gobierno municipal "no es negociable", ha explicado, por los votos dados por los madrileños el 26 de mayo, que colocaron al PP como segunda fuerza tras Más Madrid con 15 concejales y a Ciudadanos como tercer actor, con 11 ediles.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a que Vox, con cuatro ediles, formase parte del Ejecutivo municipal ha señalado que "no es una cuestión que ahora mismo esté encima de la mesa" y que quiere saber "qué es lo que quiere exactamente Vox" para pronunciarse "con exactitud".

Por el mismo motivo tampoco se ha pronunciado sobre qué forma de Gobierno quiere pactar con Ciudadanos, aunque en otras ocasiones sí ha señalado que estaría dispuesto a gobernar en coalición.

"Ningún votante de centro derecha entendería que no nos pongamos de acuerdo"

Martínez-Almeida, que ha bromeado con los periodistas señalando que como seguidor del Atlético de Madrid sabía que iba a sufrir hasta el final, ha señalado que "ningún votante de centro derecha entendería que no nos pongamos de acuerdo".

El candidato del PP tiene "claro" que, como líder de la negociación, se sentará tanto con Ciudadanos como con Vox y "no va a entrar en las reuniones a tres, las reuniones a dos o las reuniones a uno", como también han hecho, ha apuntado, en la Comunidad de Madrid.

El PP necesita alcanzar un pacto tanto con Cs como con Vox antes del sábado, cuando se constituye la nueva Corporación, pues si no logra un acuerdo volvería a gobernar la actual alcaldesa, Manuela Carmena, ya que Más Madrid fue la fuerza más votada en las elecciones municipales.