Almeida visita a los gemelos de oso panda nacidos en el Zoo de Madrid

  • El alcalde de Madrid ha animado a participar en el concurso para ponerles nombre
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida |AYUNTAMIENTO DE MADRID

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado este miércoles, el Zoo Aquarium de Madrid para conocer a las dos nuevas crías de oso panda que nacieron el pasado 6 de septiembre.

Con este nuevo parto, el segundo gemelar de la hembra Hua Zui Ba, ya son siete las crías de oso panda nacidas en el Zoo madrileño que, durante el año 2022, conmemorará su 50 aniversario.

Durante la visita, el primer edil ha felicitado al equipo del zoo madrileño por "esta proeza desde el punto de vista científico" y ha recordado que de los 2.000 ejemplares de oso panda que existen en el planeta, cinco se encuentran en el Zoo Aquarium, "una institución muy querida que es una visita obligada" para madrileños y visitantes.

Además, ha animado a los madrileños a participar en el concurso para dar nombre a los dos pandas recién nacidos.

Nacen osos panda gemelos en el Zoo de Madrid
Nacen osos panda gemelos en el Zoo de Madrid
Nacen osos panda gemelos en el Zoo de Madrid

Nacen osos panda gemelos en el Zoo de Madrid

Este segundo parto gemelar, que constituye una gran contribución en el campo de la conservación de las especies amenazadas, ha sido fruto de un proceso de inseminación artificial llevado a cabo por el equipo de veterinarios del Zoo Aquarium el pasado mes de abril en colaboración con otras entidades como el Departamento de Fisiología Animal de la Facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, para supervisar el proceso de crianza durante los cien primeros días, el equipo de veterinarios del Zoo contará con la asistencia de dos técnicos de cría de la Base de Pandas de Chengdú desplazados hasta la capital para poder colaborar durante la fase inicial de cuidados.