Almeida descarta las fiestas y corridas de toros para San Isidro

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida |REDACCIÓN

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que “no se dan las condiciones” para poder celebrar las Fiestas de San Isidro con la actual pandemia de Covid-19, por lo que en el mes de mayo “no va a haber fiestas tal y como las conocíamos”.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Servimedia, donde recordó que por ahora el Ayuntamiento de Madrid tiene suspendidas todas las fiestas de barrio y de distrito, lo que “afecta también a las Fiestas de San Isidro, sin perjuicio de que podamos hacer actividades” puntuales.

En este sentido, el regidor madrileño recalcó que “lo que no va a haber son fiestas tal y como las conocíamos, porque no se dan los escenarios adecuados”.

Almeida demandó que “seamos realistas” y recordó que hay un proceso de vacunación en marcha y que “hay motivos más que legítimos para poder dudar que no llegaremos al 70% de la población vacunada en verano”, por lo que, “mientras no se culmine, no podemos plantearnos fiestas de esas características”.

Sobre las fiestas de La Paloma y San Cayetano que se celebran a mediados de agosto, el alcalde apuntó que no se quiere anticipar, porque “los escenarios son muy difíciles de prever”, aunque señaló que “sobre La Paloma no puedo dar una respuesta tajante”. “Lo que sí sé es que para mayo no se van a dar las condiciones para que se puedan producir esas fiestas”, incidió.

Respecto a la feria taurina de San Isidro, Almeida comentó que “es muy complicada en estos momentos”, pero matizó que “sería una pregunta para el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid”. “Creo que es un objetivo complicado, pero será la Comunidad de Madrid la que tendrá que decir al respecto”, concluyó.