José Luis Martínez-Almeida | EUROPA PRESS
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este lunes “todo el cariño” que él y su esposa, Teresa Urquijo, han recibido desde que han anunciado que esperan a su primer hijo, y también ha asegurado que se cogerá la baja de paternidad no solo por “imperativo legal”, sino también “por convicción”.

“Cojo la baja por paternidad no solo por imperativo legal, sino por convicción. Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida que no debe perderse ni un segundo”, ha subrayado Almeida en un desayuno informativo que ha protagonizado este lunes, después de que el fin de semana diera a conocer a través de la red social Instagram que va a ser padre por primera vez.

Almeida anuncia en sus redes sociales que va a ser padre: "Pronto seremos tres en la familia"

En el desayuno, marcado por la noticia de su paternidad, el alcalde ha agradecido “todo el cariño” que se le ha hecho llegar a él y su esposa en los últimos días, y ha declarado que es un momento “muy especial”.

“No lo voy a negar. La felicidad es completa. Yo ya no lo esperaba, tengo que decirlo”, ha agregado el regidor, quien también ha apuntado que hace apenas un año no esperaba ni casarse ni ser padre.

Preguntado respecto a la baja por paternidad, el alcalde de la capital ha subrayado que “nadie es imprescindible” en el Ayuntamiento, ni siquiera él, y ha enfatizado que su “orgullo” como primer edil es que está a la cabeza de un gran equipo de Gobierno que ha demostrado que sabe hacer un trabajo “extraordinario”, como ocurrió cuando estuvo dos semanas de viaje de novios y la vicealcaldesa, Inma Sanz, se convirtió en alcaldesa en funciones.

También se ha preguntado a Almeida sobre las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, a la hora de felicitarle por su paternidad. Díaz, después de desear lo mejor a la pareja, dijo, en los premios Feroz: “(…) a ver si ser padre le hace pensar en su país (…)”.

“Cuando uno está tranquilo, feliz y sereno como estoy yo me son indiferentes esos comentarios. Pero que si una estuviera tranquila, serena y feliz no haría esos comentarios”, ha reaccionado Almeida.