Almeida insiste en que los autobuses diésel de la EMT dejarán de circular por Madrid en 2023

  • El alcalde de Madrid ha presentado el Plan Estratégico de la EMT para 2021-2025
Autobuses de la EMT
Autobuses de la EMT |EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha presentado este viernes el Plan Estratégico de la EMT para 2021-2025, coincidiendo con su 75 aniversario con el que el Ayuntamiento quiere definir la estrategia de futuro para la prestación de servicios de movilidad en la capital de España.

Almeida ha explicado los ejes, objetivos y principales proyectos de la Empresa Municipal de Transportes para los próximos años que pasan porque "siga avanzando hacia una empresa verde".

Éxito de los autobuses gratis en Madrid: El número de usuarios ha sido un 7% mayor en hora punta
Éxito de los autobuses gratis en Madrid: El número de usuarios ha sido un 7% mayor en hora punta
Éxito de los autobuses gratis en Madrid: El número de usuarios ha sido un 7% mayor en hora punta

Éxito de los autobuses gratis en Madrid: El número de usuarios ha sido un 7% mayor en hora punta

En este sentido ha destacado que entre los objetivos que el Ayuntamiento se ha marcado está que la EMT "siga avanzando en el proceso de descarbonización".

"Somos la segunda ciudad de Europa en utilización de autobuses eléctricos con 179 y tenemos el propósito de que a partir de 2023 no haya ningún vehículo diésel en las calles de Madrid y que avancemos para que en 2027 el 34% de la flota sean eléctricos", ha asegurado. Para lo cual se van a invertir 1.000 millones de euros en los próximos años.

La EMT recupera su cifra de viajeros con cerca de 300 millones en 2021
La EMT recupera su cifra de viajeros con cerca de 300 millones en 2021
La EMT recupera su cifra de viajeros con cerca de 300 millones en 2021

La EMT recupera su cifra de viajeros con cerca de 300 millones en 2021

El alcalde ha subrayado como "la EMT es una empresa pública de la ciudad de Madrid referente e integradora de la de movilidad sostenible, orgullo de los madrileños. Nos posiciona a Madrid en ciudad referente dentro de los modos de movilidad".

Entre los objetivos que contempla el plan diseñado por el Ayuntamiento para convertir a la EMT en una empresa verde, se encuentra la creación de dos nuevos centros de operación, la electrificación de la flota, potenciar la atención al cliente y "trasmitir al ciudadano que la mejor experiencia moviéndose con los autobuses de la EMT", así como impulsar su transformación digital, entre otros.

Almeida ha vinculado este plan de "transformación de la empresa" con la estrategia del plan Madrid 360 puesto en marcha desde el consistorio.

El alcalde también ha recordado que en los últimos meses ha aumentado el número de viajeros de la EMT, que ya alcanza el 80% de los niveles prepandemia. "La utilización de los buses de la EMT se produce, especialmente dentro de la almendra central y esto nos obliga a doblegar los esfuerzos para recuperar en 2022 el número de viajeros".