Almeida abre la puerta a recurrir la sentencia que obliga al Ayuntamiento a reponer la placa de Largo Caballero

  • La Justicia anuló este miércoles la retirada acordada en 2020 de los nombres del Bulevar de Indalecio Prieto y de la Avenida Francisco Largo Caballero, así como la placa conmemorativa de este último
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida |EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este viernes que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de la capital están estudiando la sentencia que anula los acuerdos plenarios sobre la retirada de los nombres del Bulevar de Indalecio Prieto y la Avenida Francisco Largo Caballero y ha avanzado que, si los técnicos lo ven posible, se recurrirá el fallo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº30 de Madrid, a instancias de UGT, anuló este miércoles el acuerdo plenario del 29 de septiembre de 2020 que aprobó la retirada de los nombres del Bulevar de Indalecio Prieto y de la Avenida Francisco Largo Caballero, así como la placa conmemorativa de este último situada en Chamberí.

En una entrevista con Telecinco, Almeida ha mostrado su "respeto" a la sentencia judicial y ha recordado que el fallo del juzgado es, por el momento, "estimatorio", en tanto que cabría la posibilidad de recurrir la decisión.

"En caso de que no exista plausibilidad no recurriremos", mientras que si los servicios jurídicos dan luz verde, el Consistorio recurrirá, ha detallado.

Ordenan al Ayuntamiento de Madrid reponer la placa de Largo Caballero
Ordenan al Ayuntamiento de Madrid reponer la placa de Largo Caballero
Ordenan al Ayuntamiento de Madrid reponer la placa de Largo Caballero

Ordenan al Ayuntamiento de Madrid reponer la placa de Largo Caballero

El fallo del Contencioso-Administrativo nº30 de Madrid obliga, de no ser recurrida la sentencia, a reponer la placa de Largo Caballero, histórico dirigente del Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores (UGT) por considerar la magistrada que su retirada no se ajusta a "Derecho".

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha manifestado que les "sorprende la demanda de la izquierda" de que no se recurra el fallo, porque cuando ostentaban el poder "recurrieron todas las sentencias".

Sanz ha declarado que al anterior gobierno le anularon "más de una decena de decisiones en distintos ámbitos" y que las recurrieron.