Almeida: "Vamos a estar más atentos al futuro que al pasado"

  • Primer discurso del nuevo alcalde de Madrid
  • Sobre los pactos con Vox, ha asegurado: "No hay una sola cuestión que esté fuera del ordenamiento jurídico"

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha señalado en su primer discurso como regidor que cuenta con un "programa sensato para solucionar los problemas de los madrileños".

Almeida ha defendido desde el primer momento sus acuerdos de gobernabilidad con Ciudadanos y Vox, a los que ha agradecido su apoyo, diciendo que "no hay una sola cuestión que esté fuera del ordenamiento jurídico".

El nuevo primer edil ha asegurado que "Madrid está inacabo porque está en plena evolución" y quiere que el nuevo gobierno municipal "esté a la altura de los madrileños sin dejar atrás a nadie". Así, ha aseverado: "Vamos a estar más atentos al futuro que al pasado".

Recuperar "el prestigio institucional"

Para Almeida es esencial recuperar "la dignidad, la credibilidad y el prestigio institucional de Madrid" como "orgullosa capital de la nación española". De ahí que haya hecho hincapié en uno de los puntos del acuerdo firmado con Vox: erigir un monumento en homenaje a las 1.429 víctimas del terrorismo en España como tributo de dignidad y reconocimiento".

El nuevo regidor ha asegurado que su gobierno tiene un "programa sensato dirigido a la eficacia y la eficiencia en la gestión, para solucionar los problemas de los madrileños". Según él, "el futuro lo tienen que liderar los madrileños, por eso entendemos que es imprescindible una revolución fiscal", que prevé una bajada de impuestos o el incentivo de la colaboración público - privada

"Queremos dejar como legado al final de estos cuatro años que la gestión no es para adoctrinar, sino para que los madrileños elijan su futuro en plena libertad", ha concluido Martínez Almeida.

En el capítulo de agradecimientos, se ha referido a su predecesora, Manuela Carmena, con palabras cariñosas: "Tú nunca dejarás de ser alcaldesa de Madrid". Además ha agradecido la presencia de los anteriores alcaldes populares en el pleno, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella: "Trataré estar a la altura de lo que vosotros hicisteis", ha señalado.