Aliexpress abre este domingo en Madrid su primera tienda física en Europa

  • La tienda de Aliexpress se inaugura con regalos para los más rápidos
Aliexpress abre este domingo en el centro comercial Xanadú
Aliexpress abre este domingo en el centro comercial Xanadú

Aliexpress elige Madrid para su primera tienda física en Europa que abre este domingo. La plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abre este próximo domingo su primera tienda física en Europa con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra diferente y acercarse más a los consumidores españoles.

La tienda tiene un espacio de 740 metros cuadrados, que se reparten en cinco zonas

En concreto, la primera tienda de AliExpress en Europa estará ubicada en el centro comercial intu Xanadú en la localidad madrileña de Arroyomolinos con la que el gigante asiático impulsará su presencia en España y se adelanta a Amazon en la apertura de una tienda física en el mercado nacional.

Más de 60 marcas y de 1000 productos

La tienda tiene un espacio de 740 metros cuadrados, que se reparten en cinco zonas, y contará con 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que habrá firmas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y asiáticas que buscan entrar en el mercado nacional como Ugreen, entre otras. El nuevo establecimiento crea alrededor de unos 20 nuevos empleos.

El gigante asiático se estrena en Madrid regalando productos a los más rápidos

Con esta apertura, la multinacional china, que cuenta en la actualidad con más de 3.000 vendedores locales que ya están comercializando sus productos en AliExpress, prevé que, para final de su año fiscal, ascienda a los 10.000 vendedores.

Posible alianza de Aliexpress con El Corte Inglés

Aliexpress no descartan además, la posibilidad de abrir espacios propios dentro de los centros del gigante español El Corte Inglés, al tiempo que éstos podrían convertirse en puntos de recogida de pedidos 'online' de la plataforma.

El gigante asiático se estrena en Madrid regalando productos a los quinientos primeros valientes que crucen la puerta entre el mundo online y el desconectado.