Algete dará tarjetas prepago a las familias afectadas por ERTE o desempleo

  • La cuantía oscilará entre los 120 y los 150 euros
  • Para acceder a ellas, se deberá entregar la documentación necesaria antes del 22 de diciembre en el registro general del Ayuntamiento, en los registros de las juntas municipales de distrito de Santo Domingo y Prado Norte o a través del procedimiento administrativo común.
Oficina de Empleo
Oficina de Empleo |TELEMADRID

La Concejalía de Servicios Sociales de Algete ha aprobado el lanzamiento de tarjetas prepago para ayudar a las familias afectadas por ERTE o desempleo como consecuencia de la pandemia del coronavirus a hacer frente a los gastos diarios de alimentación, con una cuantía que oscilará entre los 120 y los 150 euros, ha anunciado el Ayuntamiento de este municipio.

La concejal responsable de esta área, María Estrella Pereda, ha indicado que la cantidad final se otorgará en función de la puntuación que se obtenga una vez aplicados los baremos establecidos, priorizando aquellas familias con hijos menores a su cargo.

"Estas nuevas tarjetas se incluyen dentro del programa de ayudas dirigidas a las familias de Algete, apoyando y complementando el resto de los recursos municipales puestos a disposición de los vecinos", ha destacado la edil.

En este sentido, el Consistorio ha recordado que desde el pasado mes de marzo han aumentado las partidas dirigidas a las prestaciones de emergencia social, ayuda a domicilio, becas comedor y otros servicios, prestando especial atención "a las familias más vulnerables".

Algete pone en marcha las zonas peatonales temporales
Algete pone en marcha las zonas peatonales temporales
Algete pone en marcha las zonas peatonales temporales

Algete pone en marcha las zonas peatonales temporales

Los vecinos de Algete que estén interesados en solicitar las tarjetas prepago deberán entregar la documentación necesaria antes del 22 de diciembre en el registro general del Ayuntamiento, en los registros de las juntas municipales de distrito de Santo Domingo y Prado Norte o a través del procedimiento administrativo común.