Algete reabre su piscina tras eliminar todos los restos contaminantes

Piscina Municipal de Algete (foto @JJVallegarc)
Piscina Municipal de Algete (foto @JJVallegarc) |@JJVallegarc

El Ayuntamiento de Algete ha reabierto su piscina municipal, que lleva cerrada desde que el pasado martes una tormenta inundara varios elementos del complejo deportivo y contaminara el agua con coliformes fecales, que han sido totalmente eliminados del agua con diversos tratamientos.

Las fuertes lluvias de la noche del martes desbordaron los pozos del polideportivo y afectaron a uno de los tres cubos de saneamiento, el vaso de expansión y la depuradora de la piscina municipal.

Después de una semana de tratamientos de choque y análisis, el miércoles varios técnicos de Sanidad de la Comunidad de Madrid verificaron el estado correcto de la piscina -la única pública del municipio- y autorizaron su reapertura, informa el Ayuntamiento de Algete en un comunicado.

Desde el Consistorio agradecen la "comprensión" de los usuarios y piden disculpas por las molestias ocasionadas, al tiempo que ponen en valor la labor de los empleados de mantenimiento, que han trabajado "con gran profesionalidad" para atajar el problema.

Además, justifican que la situación es fruto del mal estado de los elementos de la piscina, como resultado de la "falta de mantenimiento" de los últimos años, a manos del anterior Gobierno, del PP.