Algete inicia un plan para vigilar el uso del aparcamiento frente a farmacias

Farmacia
Farmacia |EUROPA PRESS

La Policía local de Algete inicia este miércoles una campaña de control e información acerca del “buen uso” de los estacionamientos habilitados para los usuarios de las farmacias, con el fin de garantizar que los usuarios solo las utilizan durante los minutos que tardan en hacer sus compras en estos locales.

Además, el Ayuntamiento de Algete ha dotado de nueva señalización a estas plazas de aparcamiento, con pintura que delimita los espacios y señales verticales que detallan la normativa.

Mientras los establecimientos estén abiertos, las plazas de aparcamiento se podrán utilizar con una duración máxima de 15 minutos, siempre que se vayan a realizar compras en las farmacias.

También se informa a los conductores de que sí pueden estacionar con normalidad en estos aparcamientos cuando las farmacias estén cerradas, si no se encuentran de guardia, añaden.

De esta forma, se pretende facilitar el acceso al servicio de farmacia en casos de urgencia, además de evitar los aparcamientos en doble fila y los estacionamientos incorrectos junto a estos locales.