Algete cierra un mes su pulmón verde para reponer árboles caídos en Filomena

Parque de Las Fuentes de Algete
Parque de Las Fuentes de Algete |AYUNTAMIENTO DE ALGETE

El Ayuntamiento de Algete cierra durante el plazo de un mes su parque de Las Fuentes para llevar a cabo una nueva fase en el proyecto de reforma de ese espacio verde, donde se va a reacondicionar la vegetación arbórea y los sistemas, especialmente dañada tras la borrasca Filomena del pasado enero.

La concejala de Medio Ambiente, Estrella Pereda, apunta en una nota que este pulmón verde de la localidad permanecerá clausurado “por seguridad”, y para evitar accidentes mientras se acometen los trabajos de tala, poda, limpieza y plantación de nuevas especies autóctonas, dirigidas a “recuperar” una zona verde “de especial importancia” en el municipio.

Todo ello después de que en las fases previas de remodelación del parque se hayan llevado a cabo trabajos de adecuación del pavimento y el drenaje del suelo.

Ahora las labores se centran en la restauración del “alto potencial ecológico” de esta zona verde de Algete, donde muchos ejemplares presentan un “importante estado de degradación” debido “en gran parte” a los efectos del temporal Filomena, que provocó las caídas de algunos árboles, matiza la concejala.