Algete celebra el Centenario del Fuero de Talamanca con un mercado medieval y conciertos

  • La localidad acogerá música, exposiciones, visitas guiadas y productos artesanos durante todo el fin de semana
Algete celebra el Centenario del Fuero de Talamanca con un mercado medieval y conciertos
Algete celebra el Centenario del Fuero de Talamanca con un mercado medieval y conciertos |Ayuntamiento de Algete

El Ayuntamiento de Algete celebra este fin de semana la conmemoración del VIII Centenario de la concesión del Fuero de la Comunidad de la Villa y Tierra de Talamanca.

Y, para ello, acogerá conciertos, exposiciones, visitas guiadas y un gran mercado medieval, en el que se podrán encontrar oficios antiguos y productos artesanos.

El Fuero de la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca fue una entidad económico-jurídica-administrativa que mantuvo unidos durante más de 450 años a los municipios de Algete, El Casar, El Molar, El Vellón, Fuente el Saz, Talamanca, Valdeolmos-Alalpardo, Ribatejada, Valdepiélagos y Valdetorres.

El 27 de enero de 1223 de la era cristiana, el arzobispo de Toledo y Señor de esta ciudad, Rodrigo Jiménez de Rada, concedió el Fuero de Talamanca mediante un privilegio. Este año 2023 se cumplen 800 años de aquel momento histórico y todas las localidades que la componían van a desarrollar numerosos actos conmemorativos.

Por lo que Algete, celebrará el acto inaugural este viernes 24 de febrero a las 19 horas, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza, Andrés Segovia. Y, continuará con actividades durante todo el fin de semana.

Asimismo, entre lo planeado para esta jornada en la localidad destacan sesiones de teatro, espectáculos de magia y visitas guiadas a diferentes espacios, como a la exposición de instrumentos de tortura o al campamento medieval.