Alfonso Serrano repetirá como portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid

Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid
Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid |TELEMADRID

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá mañana martes al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid que Alfonso Serrano continúe siendo el portavoz del PP en el Parlamento regional, una responsabilidad que ha venido desarrollando desde septiembre de 2019.

Este martes se constituye la Asamblea de Madrid tras los comicios celebrados el pasado 4 de mayo, en los que el PP encabezado por Díaz Ayuso ganó las elecciones con una amplia mayoría de 65 escaños. De esta manera, arrancará la XII Legislatura, que tendrá un periodo máximo de dos años.

Director de la campaña

Serrano ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid desde 2011. En 2019, tras dirigir la campaña electoral de Díaz Ayuso, fue nombrado portavoz del GPP en la Asamblea. Durante estos dos años de Legislatura, Serrano ha sido el encargado de dirigir el grupo parlamentario y liderar las negociaciones con Ciudadanos y Vox en la Asamblea para llegar a acuerdos en la Cámara regional.

Serrano es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho. Su experiencia parlamentaria se inició en 2011 cuando fue elegido diputado regional y ha sido el impulsor de la reforma del Reglamento de la Asamblea en 2015, convirtiéndose en uno de los reglamentos más avanzados y modernos de los parlamentos autonómicos.

Ese mismo año, 2015, entró a formar parte de la dirección del grupo parlamentario popular como responsable de Comisiones Parlamentarias y concluyó la Legislatura 2015-2019 como portavoz adjunto del GPP. En el Partido Popular de Madrid ha sido vicesecretario de Organización y Electoral (2018-2019) y director de la Campaña Electoral de Isabel Díaz Ayuso en 2019 y en 2021.