Antena de telefonía |
(Actualizado

La plataforma GetafeNOantenas ha reclamado al Ayuntamiento de Getafe que se realice un estudio de contaminación electromagnética al que se comprometió, ya que han alertado que ha pasado de 56 a 144 el número de antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad en los últimos 11 años.

Según han informado, "en 2010 cuando nació la plataforma GetafeNOantenas había 56 antenas en Getafe y hoy contamos 144 sin que el Ayuntamiento de Getafe y la alcaldesa Sara Hernández haya hecho nada por controlar las altas emisiones que producen a los vecinos".

"Tecnología sí, pero controlada y sin dañar la salud de los vecinos de nuestro pueblo", han subrayado desde la plataforma GetafeNOantenas, que han mantenido este año reuniones en el ayuntamiento para que se realice el estudio antes de que acabe esta legislatura.

El pasado 24 de junio, Podemos Getafe recordó con motivo del Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética su compromiso en el acuerdo de gobierno con el PSOE de noviembre de 2020 para "hacer un estudio que revele los riesgos que pueden suponer las antenas de Getafe para los vecinos".

La contaminación electromagnética es la exposición continua a campos electromagnéticos que provienen principalmente de las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas y de las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación.