Alcorcón aprueba medidas urgentes para paliar los daños materiales de la tormenta

  • El Servicio de Bomberos de Alcorcón recibió 33 llamadas a través del 112 relacionadas con la tormenta
Alcorcón aprueba medidas urgentes para paliar los daños materiales de la tormenta
Alcorcón aprueba medidas urgentes para paliar los daños materiales de la tormenta

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en una Junta de Gobierno local un acuerdo urgente para "paliar lo más rápido posible" los diversos daños materiales producidos en la localidad con motivo de la fuerte tormenta de lluvia y granizo que afectó el lunes a numerosos municipios de la región.

Las diferentes concejalías van a evaluar los posibles daños que hayan podido afectar a sus instalaciones u otros edificios públicos y adoptarán las medidas presupuestarias necesarias para "resolver de manera inmediata los daños materiales existentes".

Igualmente, se procederá "a la asignación de los trabajos extraordinarios que sean precisos para retornar cuanto antes a la normalidad, destaca el Consistorio en una nota.

Los servicios municipales contaron con la colaboración vecinal

Durante la Junta, el concejal de Seguridad, Daniel Rubio (PSOE), ha agradecido el importante trabajo de los diferentes servicios municipales "para normalizar la situación cuanto antes" y ha hecho especial mención a la ciudadanía y a la colaboración vecinal expresada desde el lunes.

Una intensa labor del Servicio de Bomberos y de la Policía Municipal

"Ahora es preciso seguir actuando y, por ello, debemos analizar el estado general de la ciudad y de las diferentes instalaciones con el fin de retornar a la normalidad cuanto antes", ha añadido Rubio, quien ha recordado que el Servicio de Bomberos de Alcorcón "recibió 33 llamadas a través del 112 relacionadas con la tormenta".

En cuanto a las intervenciones realizadas, Rubio ha señalado que los Bomberos de Alcorcón intervinieron en 30 avisos relacionados con la tormenta, mientras que Protección Civil atendió 9 incidencias menores, acompañados de la Policía Municipal, quienes realizaron funciones de coordinación, acompañamiento y colaboración.

Además, el edil ha resaltado que, durante la jornada del lunes, los servicios de seguridad y emergencias municipales realizaron "una intensa labor con el fin de informar a la ciudadanía, proponer adopción de medidas mínimas de seguridad y pedir la colaboración vecinal de forma previa a las tormentas previstas".

El concejal de Seguridad ha recalcado que, gracias a esta labor preventiva de los servicios municipales, las incidencias de la tormenta en la localidad "se han limitado a inundaciones en edificios o vías públicas y otros daños exclusivamente materiales (coches inundados, sótanos, viviendas con goteras)".