Alcorcón pone en marcha un plan urgente de limpieza y recogida de basuras

  • El Consejo de Esmasa aprueba las propuestas del Comité de Empresa para paliar el problema de la basura
Basura en Alcorcón
Basura en Alcorcón

El Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales de limpieza de Alcorcón (Esmasa) ha aprobado el plan de choque presentado por los sindicatos y que incluye tres medidas para "mejorar la limpieza de la ciudad" y la acumulación de basuras en las calles.

Se ha dado luz verde a realizar un contrato de mantenimiento de vehículos, crear un turno de noche y a desarrollar un plan de limpieza especial en tres días. El primer dispositivo salió la madrugada de este jueves al viernes y los siguientes se realizarán en la madrugada del sábado al domingo.

Así lo ha dicho la presidenta de Esmasa, Ana Gómez, tras la reunión previa con el Comité de Empresa y su posterior aprobación en el Consejo, en el que están representados todos los partidos. "Son buenas noticias que pueden paliar de manera momentánea el tema de la basura", ha subrayado.

Primer plan

Una de las tres medidas, el plan de limpieza exprés, ya se había intentado poner en marcha la semana pasada, pero tuvo que suspenderse por falta de personal. La de entonces fue propuesta por el PP y la intención era llevarlo a cabo en una sola noche.

El operativo incluía el uso de 14 camiones, cinco furgonetas y tres volquetes y, para ello, necesitaba el trabajo de 14 conductores y 33 peones de la empresa, pero sólo se apuntaron diez "voluntarios" para realizar el servicio.