Alcorcón contará con un aparcamiento disuasorio en las proximidades de la estación de metro Parque de Lisboa, en el enclave ubicado entre la avenida de Leganés y la calle Jabonería, con el fin de fomentar el uso del transporte público.
Este proyecto se enmarca en las iniciativas subvencionadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España por un importe de algo más de un millón de euros.
Las obras que se proponen consistirán en la creación de un aparcamiento con una superficie útil de 2.575 metros cuadrados que permitirán crear 54 plazas de aparcamiento. Las plazas más próximas a las entradas del centro de salud estarán destinadas a personas de movilidad reducida.
“El objetivo de esta actuación es favorecer el uso del transporte colectivo por las ventajas que supone en cuanto al ahorro económico para sus usuarios, reducción de tráfico, de accidentes y reducción de emisión de CO2 a la atmosfera”, destacó la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. También se construirá un espacio verde y recreativo, en una zona donde “actualmente hay muy pocos espacios de estas características”.
La actuación incluye además la adecuación de un espacio anexo multifuncional a través del cual se persigue una mejora ambiental para la ciudad que contará con: aparcamiento de bicicletas, una rampa de acceso a zona superior junto a vallado del CEIP Santiago Ramón y Cajal, pista multijuego, un área de ejercicio físico saludable tipo calistenia y otro biosaludable para mayores, una zona de juegos infantiles dotada de elementos inclusivos y pavimento caucho, así como el ajardinamiento que sirva de nexo a todos los elementos.