Alcorcón pide modificar una parada de bus por considerarla peligrosa

Parada de autobús en la avenida de San Martín de Valdeiglesias
Parada de autobús en la avenida de San Martín de Valdeiglesias |Google

El Ayuntamiento de Alcorcón ha instado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a mejorar el acceso al transporte público en la zona comercial de la avenida San Martín de Valdeiglesias y cambiar de ubicación una marquesina ante las quejas de los vecinos y usuarios que la consideran "peligrosa".

El concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero, ha hecho la solicitud después de mantener diversas reuniones con los responsables de los establecimientos y empresas de la zona comercial de la avenida San Martín de Valdeiglesias para abordar los problemas de acceso a esta vía.

En salida de curva y poca visibilidad

En concreto, se refieren a la ubicación de la marquesina instalada en el número 20 de la avenida San Martín de Valdeiglesias, "a la salida de una curva con muy poca visibilidad y que provoca retenciones peligrosas durante la subida y bajada de pasajeros".

Ante el peligro y las complicaciones de tráfico que conllevaba la citada parada, ésta ha sido movida de manera provisional por los responsables del Centro Comercial TresAguas, en espera de una solución definitiva por parte de la Comunidad de Madrid.

Aún así, señalan que esta marquesina "tiene las limitaciones propias de una instalación privada, sin ningún tipo de información, ni el tamaño, ni las protecciones adecuadas contra las inclemencias meteorológicas que tienen el resto de paradas de autobús, generando inconvenientes y un trato injusto a los usuarios".

Se pide una nueva marquesina

Por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado formalmente la instalación de una marquesina oficial del Consorcio de Transportes que "dé servicio a los ciudadanos de la misma manera que el resto de las paradas del municipio, con la misma información, comodidades y seguridad".

Se ha solicitado que la nueva marquesina sea instalada unos metros antes, en la propia avenida San Martín de Valdeiglesias, junto al cruce regulado por semáforos, a la altura del comercio Maxi China, una zona "con mucha mejor visibilidad y facilidad de parada para subida y bajada de pasajeros".

"Somos conscientes de que un transporte público de calidad es la herramienta fundamental de descarbonización, mejora de la calidad del aire y garantía de salud pública de Alcorcón", ha indicado Carretero.