Alcorcón pone en marcha un plan de apoyo al comercio local en el desconfinamiento

Comercio
Comercio

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo plan de apoyo al comercio con medidas que favorecerán la formación, digitalización y adaptación de pequeñas y medianas empresas locales "a las nuevas necesidades y al nuevo escenario con la progresiva desescalada".

Una de las iniciativas principales busca la digitalización de comercios mediante el acceso a una plataforma en la que se les proporcionará las herramientas especializadas necesarias para favorecer la venta online de sus productos.

Asimismo, la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo y el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) han comenzado a desarrollar una Guía de Buenas Prácticas, "que se pondrá en común con hosteleros y empresarios" y donde se explica cómo adecuar los negocios para la reapertura.

El plan prevé también la puesta en marcha de un Servicio de Consultoría y Asesoramiento en Marketing online para este sector, y la celebración de una feria telemática "próximamente".

Unas medidas que se suman a las ya "aplicadas desde el inicio de la crisis sanitaria", como la que busca dar a conocer a los vecinos la variedad de establecimientos que sirven a domicilio durante el confinamiento a los que poder "pedir comida saludable"; y que, además, "se complementarán con otras en materia fiscal que buscan ayudar al sector empresarial".