Alcorcón invertirá otros 2,1 millones de euros en un nuevo Plan de Asfaltado

Ayuntamiento de Alcorcón
Ayuntamiento de Alcorcón |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado el procedimiento de adjudicación de un nuevo Plan de Asfaltado, que contará con un presupuesto de 2,1 millones de euros y que arrancará, previsiblemente, el próximo verano, coincidiendo con las fechas de menor tránsito urbano en la localidad.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en rueda de prensa, donde ha explicado que se trata de "un procedimiento abierto, para realizarlo durante los meses de junio y julio, con el fin de generar las menores molestias a la ciudadanía y ejecutar las obras en el periodo más óptimo".

"La selección de calles por los técnicos municipales para este segundo plan obedece al uso y a la situación de deterioro de las mismas, si bien el sistema de adjudicación primará, junto a la rebaja de precio, la mayor superficie de las calles ofertadas, así como el menor plazo de ejecución", ha añadido la regidora.

De este modo, el procedimiento se ha iniciado con una estimación de casi 127.000 metros cuadrados de superficie de calles en la parte obligatoria y hasta 52.836,73 metros cuadrados más en las calles de mejora, con una inversión prevista para este segundo plan de Asfaltado de 2,1 millones de euros.