Alcorcón insiste en que los autobuses interurbanos lleguen a Príncipe Pío
Tras constatar el trasiego por el tramo en obras de camiones de gran tonelaje y autobuses de la EMT
El Ayuntamiento de Alcorcón vuelve a reclamar que los autobuses interurbanos no acaben su recorrido en las marquesinas de Cuatro Vientos y lo hagan en el intercambiador de Príncipe Pío, como era habitual antes del inicio de las obras de la A-5.
“Llevamos más de un año teniendo que bajar de nuestros autobuses en un apeadero improvisado en Cuatro Vientos, un apeadero inseguro y con condiciones indignas para los usuarios y usuarias que tienen que soportar las inclemencias del invierno o el rigor del verano”, ha explicado la regidora alcorconera Candelaria Testa.
La alcaldesa ha añadido que “en este año, desde Cuatro Vientos a Príncipe Pío hemos visto circular sin problema desde autobuses de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Madrid hasta camiones de gran tonelaje".
Testa afirma que "ante esta evidencia y dado que la obra está avanzando con conexiones de tramos subterráneos y la eliminación del bypass del punto kilométrico 3, vamos a pedir de nuevo por pleno al Ayuntamiento de Madrid que retire las restricciones de tránsito a nuestros autobuses para garantizar el acceso al servicio público de transporte en condiciones adecuadas”.
La concejal de Movilidad, Trinidad Castillo, ha destacado los problemas que suponen para los usuarios el trasbordo en el apeadero provisional de Cuatro Vientos. Largas esperas a la intemperie y muchas dificultades para las personas con movilidad reducida.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}