Alcorcón impulsará las becas 'Teresa Romero'

  • Destinadas a investigar el virus del ébola y las enfermedades infecciosas
beca_alcrocon_213
Beca de Alcorcón "Teresa Romero" |Archivo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este miércoles que impulsará la creación de las becas 'Teresa Romero' con el objetivo de que se destinen a programas de investigación sobre el ébola y enfermedades infecciosas de alto riesgo.

"El formato de este homenaje, una inversión económica en investigación directa para luchar contra esa enfermedad y otras similares, estoy seguro que será de su total satisfacción ñde Teresaí, como profesional de la Sanidad que es", ha explicado el regidor, David Pérez.

Las becas serán de carácter anual y el Consistorio contribuirá con 50.000 euros, que se distribuirán entre cinco investigaciones. Además, la próxima edición de la Universidad de Verano, que organizan el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos, estará centrada en el ébola y las enfermedades infectocontagiosas.

"Nos gustaría que la propia Teresa participase en esas clases, en las que cada año se suman más estudiantes y vecinos por la calidad de sus ponentes y materias", ha dicho el regidor.

En este punto, ha explicado que el objetivo que se busca es el de aprovechar toda la infraestructura sanitaria de Alcorcón, sus campus universitarios, los hospitales y la red de profesionales de la medicina y la asistencia, para que desarrollen "programas que mejoren los conocimientos sobre este tipo de enfermedades a nivel mundial".

Por otro lado, el primer edil ha querido mostrar su satisfacción por las últimas noticias sobre el estado de la auxiliar de enfermería. "Es una enorme satisfacción y una alegría, común en todos los vecinos de nuestra ciudad, por las grandes noticias que se están produciendo sobre la mejoría de Teresa, a la que deseamos su total recuperación en el menor tiempo posible, así como el regreso a su domicilio cuanto antes", ha aseverado.

Además, ha reiterado que el Gobierno municipal sigue en contacto permanente con las autoridades sanitarias competentes del caso de Teresa y el resto de personas ingresadas en el hospital Carlos III por su posible riesgo de contraer el ébola, que tanto para ellas como para los Teresa y su marido están su disposición para apoyarles y a ayudarles en lo que sea necesario.