Alcorcón impulsa una campaña de inspección de productos de cara a la Navidad

Campaña de inspección de productos
Campaña de inspección de productos |AYUNTAMIENTO DE ALCORCON

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña municipal de inspección de productos navideños con el fin de comprobar el cumplimiento de la normativa en cuanto a su seguridad, la información que proporciona al consumidor su etiquetado o el marcado CE.

"El objetivo principal de esta campaña es la protección de los intereses económicos de los consumidores", ha señalado la concejal de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez, añadiendo que "se controlarán alrededor de 100 productos diferentes".

Hasta el 5 de enero

La iniciativa, que se extenderá hasta el 5 de enero, se centrará en establecimientos del tipo jugueterías, híper, bazares, grandes y medianas superficies que comercialicen artículos decorativos, artículos de regalo, juguetes, guirnaldas luminosas y pequeños electrodomésticos.

Paralelamente a estas inspecciones se llevará a cabo una campaña mediante carteles y redes sociales con recomendaciones a la ciudadanía sobre compras responsables, sostenibles y que ofrezcan todas las garantías, tanto en el ámbito general como en las compras on line.

"La pandemia ha generado cierta incertidumbre económica por lo que, aunque probablemente se planifiquen mejor las compras navideñas que en años anteriores para moderar mejor el gasto familiar, es necesario recordar ciertos consejos en este sentido para estimular un consumo responsable, sostenible y con garantías", ha dicho Meléndez.

Recomendaciones

Por ello, lanzan recomendaciones como la de "apelar siempre al sentido común", pensar con antelación los productos que se quieren comprar, fijar un presupuesto, buscar información antes de tomar decisiones, comprobar la política de cambios y devoluciones de la empresa conservar el ticket de compra para posibles cambios y devoluciones.

En el caso de que las compras se hagan on line, avanzan, es recomendable tener instalado un antivirus, evitar comprar haciendo uso de redes wifi públicas, utilizar 'apps' oficiales o de confianza y usar métodos de pago seguro, entre otras.