Alcorcón estrena este jueves el nuevo centro comercial X-Madrid

X-Madrid
X-Madrid

La inmobiliaria Merlin Properties, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios, abre este jueves en Alcorcón el nuevo espacio comercial y de ocio X-Madrid, con un concepto "único en España" y que estará situado en el antiguo centro Opción, que llevaba ocho años cerrado.

El proyecto pretende "reunir toda la oferta que busca el consumidor actual, más urbano y selectivo, en un único espacio", por lo que X-Madrid está concebido para "atraer a nuevos públicos que ya no se sienten identificados con las formas y espacios de consumo del pasado", según explica la compañía.

Tecnología puntera

"Un lugar donde será posible disfrutar de la tecnología más puntera en juguetes de robótica y juegos de escape, un gran abanico de deportes de mar y tierra, zonas de relajación y topo tipo de comida", añaden desde la compañía, que ve en este nuevo espacio "una opción ideal para pasar uno -o varios días- sin aburrirte".

El espacio, en el que se ha invertido alrededor de 33 millones de euros, contará con unos 40.000 metros cuadrados en tres plantas y con zonas dedicadas a la práctica de deportes de exterior -como voley-playa o parkour- y de interior, con zonas de crossfit, un rockódromo o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad.

Además, el centro tendrá más de 120 locales, entre los que destacarán marcas y experiencias de ocio que "habitualmente solo se pueden encontrar en otros lugares de las ciudades" como pueden ser artículos especializados de escalada, surf, motor, moda urbana, BMX, cultura, tecnología, tiendas efímeras y tendencias, entre otros.

Nuevo y revolucionario

El director de Centros Comerciales y Logística de Merlin Properties, Luis Lázaro, señalaba el día de su presentación que "el sector retail está cambiando" y en Merlin, conscientes de ello y con el deseo de crear algo nuevo y revolucionario, han asumido "el reto", ya que "los nuevos consumidores requieren nuevos espacios".

Merlin Properties, la mayor compañía inmobiliaria cotizada en La Bolsa española -con una capitalización de más de 5.000 millones de euros-, está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, invirtiendo en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas en los segmentos Core y Core Plus.