Alcorcón denuncia el destrozo de árboles por mordeduras de perro

Perro
Los perros tienen un olfato muy desarrollado |Archivo

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal, ha alertado del hallazgo en algunas zonas verdes de la localidad de varios árboles "destrozados por mordeduras de perro de gran tamaño", algo que ha sido puesto en conocimiento de la Policía.

Fuentes municipales han señalado que varios vecinos alertaron al servicio de Parques y Jardines de que varios árboles del Zigurat del Ensanche Sur tenían sus troncos dañados y rasgados, en lo que aparentaban ser mordeduras de algún animal, presumiblemente "un perro de gran tamaño".

Un problema que se repite

A raíz de esta denuncia, otros vecinos del municipio han indicado también que es un problema que se repite en otras zonas verdes de la localidad, donde también han aparecido algunos árboles con la corteza mordida y "no son cortes limpios, se ven las dentelladas en la madera".

Desde la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal se ha puesto en conocimiento de la Policía estos hechos para que trate de identificar al dueño del animal responsable de estas mordeduras y se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a denunciar si se observa este tipo de comportamientos incívicos.

"Solicitamos la colaboración vecinal para la conservación de nuestro arbolado", han insistido desde la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal a través de sus redes sociales, donde han reiterado "su llamamiento al civismo" de la ciudadanía.