Alcorcón: concurso de comida saludable...y a domicilio

  • El municipio organiza el primer certamen de gastronomía que se celebra en el municipio 
  • Del 1 al 20 de junio, podrán participar de forma gratuita todos los establecimientos con cocina u obradores
Cartel del certamen alcorconero de Gastronomía
Cartel del certamen alcorconero de Gastronomía |AYTO ALCORCON

El Instituto de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcorcón (IMEPE) ha abierto el plazo para participar en el primer certamen de gastronomía que se celebra en el municipio bajo el nombre 'Alcorcón Cultura Gastronómica' y que se centrará en la comida saludable.

El certamen se celebrará del 1 al 20 de junio. Podrán participar de forma gratuita todos los establecimientos de hostelería, cafeterías y pastelerías del municipio que cuenten con instalaciones de cocina u obradores o que elaboren producto en ellas o en instalaciones propias.

Requisitos y categorías

Junto a la solicitud de participación deberán firmar una declaración responsable de estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), contar con la oportuna licencia de apertura y cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria.

Quienes deseen participar en una o varias de las categorías establecidas --tapa, plato o postre, en las que presentarán un único producto por categoría-- deberán formalizar solicitud de participación antes del 24 de mayo incluido, mediante el formulario on-line en alcorconculturagastronomica.es.

Comida domicilio

Se establece igualmente una categoría de 'Comida saludable a domicilio'. En ella podrá participar cualquiera de los establecimientos que participen en alguna otra. Se valorará que tenga variedad de producto, imaginación, equilibrio, productos de temporada, ecológico, frescura y presentación.

Las personas podrán votar la tapa, plato o postre a través del código QR que será facilitado por el establecimiento tras su degustación. En cuanto al precio, será el propio local el que lo fije.

El Top-30 alcorconero

De todos ellos, se seleccionarán los 10 mejores platos, las 10 mejores tapas, los 5 mejores postres o productos de repostería y los 5 mejores productos de comida a domicilio.

"Con ello se elaborará el Top-30 de la gastronomía de Alcorcón mediante una combinación del voto del público y el dictamen de un jurado compuesto por expertos profesionales del sector, entre los que habrá cocineros y críticos gastronómicos", han apuntado desde el Consistorio.