Los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han logrado localizar este lunes a la dueña de una cartera extraviada que contenía 12 décimos de Lotería de Navidad, la cual fue encontrada este sábado por una vecina de la localidad y depositada en la Oficina de Atención al Ciudadano.
Los agentes, que habían solicitado la colaboración vecinal a través de sus redes sociales para encontrar al propietario de la cartera -y de los décimos-, han logrado hallar finalmente a la dueña, una vecina de la localidad, gracias a la tarjeta de socia de una tienda que también estaba dentro del monedero.
Los agentes, al descubrir esta tarjeta, decidieron "tirar del hilo" para encontrar a su titular, que podía corresponderse con la persona que había perdido la cartera, a quien finalmente localizaron, devolviéndole los décimos y el dinero en efectivo que había en ella.
En casos como estos, lo primero que se hace es "informar" a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado de que se han localizado unos décimos, con los números en concreto, para que tomen nota por si posteriormente aparece alguien reclamando un futuro premio.
En este caso, si el boleto resulta premiado, la Sociedad Estatal "modifica los plazos para poder cobrar" para dar margen de tiempo a que aparezca el dueño de los décimos.
Sin embargo, de no localizarse al propietario, y una vez pasados dos años, el premio pasaría a ser de la persona en posesión de los décimos, ya que "hizo entrega de ello como objeto perdido" en la Oficina de Atención al Ciudadano.
Este buen gesto de una de las vecinas de la localidad contrasta con el robo ocurrido hace unos días en un establecimiento hostelero de Alcorcón, donde un anciano de 85 años fue asaltado y le sustrajeron, al descuido, varios décimos de Lotería de Navidad y 60 euros en metálico.
Según señaló el propietario del local, las cámaras de seguridad del establecimiento han grabado el preciso instante en el que, mientras una mujer le bloqueaba la salida por delante, su compañero se hacía con las pertenencias del anciano, quien ya ha denunciado el suceso.
Sin embargo, aunque confía en que los agentes logren identificar a los autores, va a ser difícil que los décimos sustraídos vayan a poder ser cancelados, ya que el anciano no logra recordar los números de la Lotería de Navidad que había adquirido.