Alcorcón amenaza con denunciar al Consorcio si no justifica por qué se impide llegar a Príncipe Pío
El Ayuntamiento dice aguardar el informe técnico que avalaría la finalización de las líneas de autobús en Cuatro Vientos
Un "castigo diario". Así define Trinidad Castillo, concejala de Movilidad de Alcorcón, la situación creada tras la decisión de finalizar en la parada de Cuatro Vientos las rutas de autobuses interurbanos que finalizaban en el intercambiador de Príncipe Pío.
Califican desde este Ayuntamiento de "humillación" las largas esperas sin sombra de cientos de vecinos de la localidad y de otras que también se han visto afectadas.
Este lunes se reunieron representantes municipales y del Consorcio Regional de Transportes para abordar la situación creada por las obras de soterramiento de la autovía A-5.
La alcaldesa Candelaria Testa afirma que “no tenemos constancia de ningún informe técnico que justifique o avale la decisión política que impide a los y las alcorconeras acceder al gran intercambiador de movilidad intermodal de Príncipe Pío".
Testa ha anunciado este miércoles el envío de un requerimiento al Consorcio para anunciar el recurso a los tribunales si en el plazo de un mes no les entregan los informes solicitados relativos al soterramiento de la A-5 y que justificarían la alteración de las rutas de autobuses.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}