El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) | EUROPA PRESS
(Actualizado

El CREAA, Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, se concibió en la primera década del siglo XXI como un enorme complejo que fuera referencia cultural nacional e internacional.

El 'Gugenheim de Alcorcón', como lo consideró su impulsor, el exalcalde Enrique Cascallana, acabó superando el coste del de Bilbao. Las sucesivas corporaciones han tenido que lidiar con las obras inacabadas y posteriormente con darle un uso a sus nueve edificios.

Ahora el equipo de gobierno de Candelaria Testa ha adjudicado seis de los nueve edificios a un ‘hub’ especializado en el sector cultural del ámbito del gaming, según han informado.

El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón será la sede nacional de la lucha contra la violencia machista

Según Testa, de esta manera se ha conseguido una "salida viable y beneficios para la ciudadanía" tras la renuncia de la empresa del sector audiovisual que hasta ahora ocupaba las instalaciones.

La alcaldesa alcorconera cree que con esta adjudicación se podrá solucionar la situación del resto de los edificios del CREAA, "que podrían sumarse a este proyecto con el fin de dar una solución global a todo este complejo”.