Alcorcón abre las solicitudes para la rehabilitación de 250 viviendas

Ayuntamiento de Alcorcón
Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas del barrio de Valderas. Estas ayudas están enmarcadas en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y la firma del Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid para la Rehabilitación de Viviendas.

La presente convocatoria pretende regular las ayudas a la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas previstas dentro del programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.

Campaña informativa

Desde las Concejalías de Vivienda, Urbanismo y Hacienda se ha iniciado una campaña informativa para toda la ciudadanía con el fin de resolver todas las dudas en este sentido.

Además, se ha convocado una reunión para el martes 3 de marzo a las 18.00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Júpiter para exponer en qué consiste esta subvención, los requisitos y resolver cuantas dudas surjan, sobre todo de cara a presentar la solicitud porque los criterios de prelación de las solicitudes han cambiado según la Comunidad de Madrid.