Alcobendas reactiva su servicio municipal de atención y asesoramiento a mujeres embarazadas y con bebés de hasta 24 meses, con el fin de “apoyar a las familias” y fomentar y facilitar la natalidad y la crianza.
En los últimos meses este programa se había mantenido activo de forma reducida, solamente a través de sesiones grupales; pero desde mayo se retomará todo el resto del servicio, con ayuda telefónica, atenciones individualizadas y la realización de más talleres específicos, según indica el consistorio en una nota.
El servicio municipal se presta desde la Casa de la Mujer Clara Campoamor, aunque sus profesionales también responden a través de una línea telefónica y por WhatsApp, pudiendo contactar todas aquellas mujeres que necesitan información y asesoramiento.
Además, lo pueden hacer de forma presencial, con cita previa, según detalla el consistorio en una nota. Con todo, el objetivo del programa es ofrecer atención y apoyo físico, psíquico y social a las mujeres embarazadas, así como informar, orientar y acompañar durante el embarazo, el posparto y hasta los dos años de los menores, “ayudándolas a mejorar su bienestar integral y su calidad de vida”.