Alcobendas prevé dedicar 500.000 euros a reparar una parte del Muncyt

  • Museo Nacional de Ciencia y Tecnología 
Muncyt
Muncyt |Archivo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha incluido en su proyecto de presupuestos para 2020 una partida de medio millón de euros para acometer una reparación estructural en la sede que el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) tiene en la localidad.

La intervención consistiría en mejorar el sistema de impermeabilización de la cubierta del Muncyt, con el fin de evitar las filtraciones y goteras que se vienen produciendo en el interior del museo, según recoge el Consistorio en una nota.

Apoyo a la ciencia

Por otro lado, estos trabajos en el ala sur del edificio permitirían aumentar el aforo de la cubierta, ofreciendo otro espacio adicional para actividades formativas y de difusión de conocimiento científico para todo tipo de público, manteniendo “las máximas garantías de seguridad”.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, sostiene que el consistorio “tiene el firme compromiso” de seguir apoyando la ciencia y de “acercarla” a los vecinos, especialmente a la infancia y la juventud.

El centro, que fomenta la divulgación del conocimiento científico y la innovación tecnológica con actividades e interactivos para el público familiar, reabrió sus puertas el pasado 7 de julio, coincidiendo con su 40 aniversario.

Además de sus materiales permanente, el Muncyt alberga estos meses una exposición que conmemora el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, con la que se aborda el desarrollo tecnológico en torno a la “carrera espacial”.