Alcobendas, plató de cine con 14 producciones durante 2020

  • En lo que va de este año ya se han rodado un total de siete producciones gracias a la iniciativa 'Plató' de cerca
Rodaje de una serie de televisión en Alcobendas
Rodaje de una serie de televisión en Alcobendas |AYTO ALCOBENDAS

Alcobendas fue el escenario en 2020 de catorce de producciones de cine y televisión gracias al proyecto municipal de promoción de rodajes en la ciudad, entre ellos la serie 'Los favoritos de Midas' (Netflix), el videoclip de David Otero y Ana Guerra o la recién estrenada 'Parot', una serie para Amazon Prime Video y RTVE.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado que en lo que va de este año ya se han rodado un total de siete producciones gracias a la iniciativa Alcobendas 'Plató' de cerca.

El audiovisual, actividad económica

La estrategia de promoción de los rodajes forma parte de la actividad de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas, con el apoyo de Alcobendas HUB, para la dinamización comercial y el fomento del empleo en el municipio.

Dentro de esta estrategia, destacan la creación de un catálogo de localizaciones y la promoción de la ciudad dentro del sector audiovisual. También se han agilizado los procedimientos administrativos para la concesión y tramitación de licencias, de modo que en 72 horas se puede tramitar la mayoría de permisos, así como la coordinación entre las diferentes áreas.

Además, se ha establecido un sistema de atención personalizada a localizadores y productoras para mejorar el acceso a la información, tanto de espacios públicos y privados como de los trámites administrativos.

Este trabajo se desarrolla en coordinación y con el apoyo de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, para posicionar al municipio en el sector audiovisual, guiando y proporcionando oportunidades de rodajes en Alcobendas.